lunes, 20 de agosto de 2012

Que toda la vida es sueño

Quimera, fantasía, ilusión, sueño, invención, fábula, idealización, utopía, imaginación, ficción, alucinación, ideal, anhelo. Esperanza que carece de fundamento en la realidad, fantasía creada por los sentidos, realidad ajena a la material.

Cuando damos rienda suelta a la imaginación; cuando un mundo de aventuras y recompensas, princesas en torres y príncipes azules se materializa en nuestra mente; cuando no existen las distancias ni el tiempo corre ni el dolor entumece los músculos. Vivir de sueños, aire, luz del sol y pensamientos, de los colores de la pintura que con nuestras manos creamos.

¿Por qué es tan difícil deshacerse de la parte irreal, y vivir una vida única y especial en el mundo que nos rodea? Realidad o ficción, la eterna lucha de los sentimientos contra la verdad, tan dura y desalentadora tantas veces. 
Y al final cuando crees que lo has resuelto, que el rompecabezas está claro, te das cuenta de que las cosas siempre han sido así.

¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.


miércoles, 15 de agosto de 2012

Vivir, soñar, llorar


No hay que saberlo todo, ni querer tenerlo todo controlado, ni que rendirse ante la idea de los límites. No hay que tratar de estar por encima de nadie, ni por debajo, ni interponerse en medio de ellos. No hay que dejar de mirar a lo alto pero tampoco hay que despegar los pies del suelo.

Hay que mostrar, pero no imponer. Hay que enseñar pero jamás perder la paciencia. Hay que querer los defectos al igual que las virtudes, hay que amar al amigo y más aún al enemigo. Hay que ser fuerte en las adversidades. Hay que caer, pero hay que levantarse.

Hay que amar hasta que duela.


Buscar la felicidad en la meta, en los sueños altos e “imposibles” pero sin perderse el camino. Dar y después recibir y volver a dar no por recibir más, sino por la sonrisa que se refleja en sus ojos.
Morir a uno mismo, saber que hay alguien que quiere que seamos felices y que siempre nos perdonará. Dejarnos amar por quien nos quiere y ser dóciles a Su voluntad.
Y si lloras que sea de felicidad, por los momentos buenos, por todo lo hermoso que has vivido, porque siempre hay nuevos recuerdos por crear y nuevos sueños por vivir juntos.